en Guatemala, mente loca, Principios y Valores, Publicidad, Salud

Puramente servicio – clientelismo

Guatemala 27 de agosto 2014

En los últimos días he puesto en la balanza dos servicios de comida rápida, no soy mercadologo como para que sea algo de peso, aunque soy un cliente de estas dos empresas.

los diferenciare por “M” y por “W” y aquí una pequeña comparativa que he encontrado, aclaro que no tengo ninguna favoritismo y mucho menos recibo un pago por esta comparación, eso seria bueno porque de vez en cuando les visito

Apertura

“W”: 7:00 AM

“M”: 6:00 AM

en este tiempo hay mucha diferencia, ambos restaurantes los he visitado minutos después de abiertas sus puertas para atender a sus clientes, en W en ocasiones no esta el personal listo o las instalaciones impecables, en “M” a la hora que abren todo esta limpio, y el personal listo para atender.

Despacho de productos

Al momento de hacer el pedido en “M” no se tardan más de 3 minutos (aproximadamente) en despachar el pedido, caso contrario en “W” que en ocasiones he visto y me han dicho que me llevan el pedido a la mesa o en otros casos me han tenido esperando más de 8 minutos en la caja, pero bueno.

Costo de productos

En el precio de los productos están similarmente parecidos, así que me inclino más por el producto como tal.

En la variedad de productos aunque el servicio inclina la balanza al local de comida de “M” me gusta mucho más el producto de “W” que en la variedad de productos y el sabor es lo que hace que prefiera el producto de “W”, creo que tienen alimento “más sano” a comparación de “M”, aunque al final ninguna de los restaurantes es la comida más nutritiva que existe.

en “M” no tienen cojín los asientos, lo cual prefiero “W” que son bastante más cómodos por el colchoncito en las butacas y sillas.

en “W” tienen WIFI lo cual muchos le damos gracias por esto, por lo cual no cobran ni un centavo, lo cual en “M” no tienen WIFI.

existen muchos factores que podrían inclinar el balance hacia una u otro restaurante de comida, en este caso a la balanza he puesto a McDonalds Guatemala y a Wendy’s Guatemala que me parecen dos buenas compañías que con poco pueden llegar a mejorar el servicio y la experiencia del cliente tanto dentro de sus instalaciones como fuera (al comer su comida en oficina, casa, parque, etc.).

mcdonalds-wendys

Como cliente me gustaría poner y darle mas valor al servicio en ambos restaurantes porque el producto hay a quienes les gustara y a otros que no, pero el servicio es vital en cuanto a la experiencia del cliente se refiere.

Write a Comment

Comentario