en Creatividad, mente loca, Musica, Principios y Valores, Video, video Musica, voces, voices

Musica que me mueve – Chasing you

Guatemala 23/06/2015

Canciones que trasladan y me llevan a lugares que quizás sólo en mi mente existen, sensaciones que no se pueden superar.

Soy alguien a quien le fascina la música, no puedo trabajar sin música, sin estar moviendo los pies, tarareando el coro de una canción o haciendo ritmos con mis manos, desde muy pequeño me gusto la música como forma de expresión.

Gracias a mis padres y sacrificios de tiempo me involucraron en la música con clases privadas de piano y flauta, el tiempo me llevo a conocer la guitarra como mi instrumento primario y el piano como segundo y la batería que por sus ritmos siempre me ha gustado.

Tengo mi lista de canciones favoritas y en ellas predominan o las cuerdas de las guitarras acústicas, un sólo de guitarra eléctrica, una introducción de notas de piano o una batería que hace retumbar y atenuar los acordes y notas de las voces o bien puede incitar a cerrar los ojos y dejarme llevar.

Muy poco en este lugar he escrito sobre mi creencia religiosa o en alguna otra red social, quienes me conocen saben pues que me identifico como evangélico, y no por eso soy como dicen “pandereto”.

Muchos han cuestionado mis creencias religiosas al saber que tengo grupos de música que para ellos no deberían de ser escuchados, por ser “románticos” y cantarle al amor y a la vida, no creo que por escuchar esta clase de música este atentando contra mi, claro si no me enfoco en vivencias y descuido mi relación directa con Dios, que ya hemos visto que hay quienes se dejan influenciar por la música y han cometido grandes tragedias, bueno eso es lo que nos han dicho las noticias que escuchaba cierto género de música.

La música es algo que desde muy niño he tenido muy claro que es una forma de expresarse y es un regalo que Dios nos dejó, y aunque muchos pueden decir que no se escuche cierto estilo o tipo de música, pues yo soy alguien que gusta escuchar música de todo tipo, en mi ipod tengo música de Maná, 1 de Calle 13, un par de canciones rancheras, marimba, gospel, funk entre muchos grupos que me han acompañado a lo largo de mis 30 años, música que he adquirido el gusto por ellas gracias a que mis padres nunca me prohibieron escuchar, si no que me alentaron desde muy pequeño a escoger lo que quería escuchar, recuerdo que una vez estaba escuchando una canción en inglés y mi papá paso por mi habitación y me pregunto si realmente entendía o sabía lo que esa canción decía (mi papa no es bilingüe) y me alentó a buscar el significado o la traducción de la letra de esa canción, prácticamente esa fue la primera vez que investigue la letra de una canción, fue la canción de the police – every breath you take, que casualmente unos días después en el colegio donde estudiaba nos pusieron a hacer el ejercicio de traducirla.

Estos gustos musicales me han llevado a ser de esos conejillos de indias que ponen a representar en las presentaciones artísticas en el colegio, lo cual gracias a mi amigo Alejandro lo hacíamos con guitarra y a toda voz frente a desconocidos de otros colegios.

La música me inspira, me mueve, es parte de mi ser, no puedo dejarla alejada de mi, por eso hay canciones que me gustan más que otras, las comparto y las vuelvo a escuchar hasta que me canso pero no me aburro de ella.

Así como esta canción de el ministerio musical de la iglesia Bethel en California, espero les guste y le cachen la letra, si no pues también les dejo el cover en español.

La versión en español

Write a Comment

Comentario