en Inspiración, mente loca, Salud, Zona Cero

30 y contando – Riquezas

Guatemala 21 de noviembre de 2014

Riquezas. soy millonario y por eso llevo una vida “normal y sin lujos” eso no quiera decir que no trabaje por ella.

Hasta el día de hoy no poseo un vehículo como transporte más que mis propias piernas y pies, en el transporte público en el cual entre las colas y exceso de gente y menos unidades para la demanda, me han dicho y he visto como amigos se adquieren una deuda por un vehículo, lo cual me parece “bien” si se tiene la seguridad de que los ingresos constantes (si esto es que fuera real y se supiera que siempre se van a tener estos ingresos)

Creo que porque en mi casa nunca vi o no me entere de mayores deudas en mi infancia o que mis padres tuvieran deudas y también el consejo de que ellos una vez comencé a trabajar me aconsejaban que no optara por deudas o por tarjetas de crédito, pero como buen joven que se cree el dueño del mundo, adquirí deudas y tarjetas de crédito, por las cuales en ocasiones deteste que me llamaran a primera hora laboral para cobrarme, ya hoy luego de ordenar mis finanzas personales y seguir un plan para pagar mis deudas, llegue a pagarlas todas.

Gracias a Dios porque pude ver la luz al final del túnel en eso de las deudas, y no esta en mis planes volver a adquirir alguna que no sea para bien.

Tanto que cuesta ganar dinero y por lo general lo gastamos en cuestiones innecesarias.

No conozco muchas familias en las que eduquen a sus hijos en cuanto a las cuestiones financieras, en mi casa así fue, no tuve una buena gianza en este sentido, sólo me enseñaron a no endeudarme, pero no principios como la generosidad, y un control de mis gastos, lo cual en parte me ayudo a darme cuenta que no tenia una buena administración financiera.

¿Qué tan ordenado en tus finanzas eres? ¿Deudas? todos adquirimos unas cuantas o unos cuantos miles, buscar ayuda financiera es sólo para valientes.

Write a Comment

Comentario