Capaz – Lectura

Guatemala 23 de febrero de 2015

¿De qué soy capaz?

Conozco una historia acerca de un hombre, amante de la naturaleza y habituado a explorarla. En una de sus múltiples expediciones, encontró un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual y decidió llevarlo a su casa. -¿Será de un avestruz? -preguntó a su mujer. –No, respondió ella. -Es demasiado abultado -dijo el abuelo. -¿Y si lo rompemos? -propuso el hijo. -Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad -respondió cuidadosa la abuela.
-Ante la duda, lo voy a colocar debajo de la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo- afirmó el hombre. Y así lo hizo.

Continue reading “Capaz — Lectura” »

Imposible – Lectura

Guatemala 20 de febrero de 2015

¿Imposible?
Durante una visita al circo se pudo observar a un elefante. En la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal, pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solemnemente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo, la cual sólo era un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, era obvio que ese animal era capaz de arrancar un árbol del suelo con su fuerza y con facilidad arrancaría la estaca y podría huir. La pregunta era ¿Por qué no huye? Un hombre dijo, no escapa porque está amaestrado y entonces si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

Continue reading “Imposible — Lectura” »

Seguro – Lectura

Guatemala 18 de febrero de 2015

¿Estás seguro?

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

Muchas veces, estamos tan ocupados en nuestros problemas y en tratar de resolverlos que estamos llenos de incertidumbre, de labios decimos que creemos pero nuestra mente y corazón no ven tranquilidad, no debes dejar que tus opiniones prevalezcan antes que las afirmaciones de la Palabra de Dios. El Evangelio nos llama a creer y no suponer.

Continue reading “Seguro — Lectura” »

Sus sueños serán tus sueños – lectura

Guatemala 17 de febrero de 2015

Una de las lecturas que tengo a diario es en el devocional en la app YouVersion asi que espero sea de su agrado a quien la lea

Sus sueños serán tus sueños
“Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño y cerró los ojos” Isaías 29:10
Marcos era el hijo de un humilde entrenador de caballos. Su padre ganaba muy poco dinero y solo podía cubrir las necesidades básicas para mantener a su familia y enviar al niño al colegio. En la escuela el profesor les pidió a sus alumnos que escribieran cómo querían que fuese su vida cuando fueran adultos.
Marcos escribió siete páginas, esa noche, en la que describía su meta. Relató su sueño con mucho cuidado, detallando los pormenores e incluso dibujó un plano de todo el proyecto. Él deseaba una gran extensión de terreno donde tener una vivienda, establos para los caballos, corrales para diversos tipos de animales y tierras dedicadas a la siembra y a la ganadería.

Continue reading “Sus sueños serán tus sueños — lectura” »

sera un capricho

Guatemala 13 de 2015

Sera un simple capricho o un sueño, luego de que una amiga me insistiera en que abriera una fan page y le diera movimiento decidí abrir la fan page de ese proyecto que quizás sea un capricho aunque más bien un sueño que he tenido desde que comencé a trabajar desde principios del año 2007, que fue tomando forma entre mis amigos por medio de mi correo electrónico.

Comenzo con un deseo, sueño y anhelo, entre reuniones intercambio de mails va tomando forma, talvez cambie de nombre con el timepo, no lo se, por el momento sigo (seguimos) trabajando en ellos, un simple anhelo de hacer las cosas distintas y romper con la comodidad que representa estar en una empresa, pero somos raros, nos gusta arriesgar, ser creativos y por eso trabajamos freelance con el deseo de que se convierta en ese lugar que otros quieran trabajar en ese lugar porque es bien tratado y bien pagado.

El deseo y anhelo que se convierte en capricho por crear y ser creados.

Di a que te dedicas

Guatemala 29 de enero de 2015

En ocasiones me encuentro explicando a que me dedico, con comentarios en los cuales algunas veces me causan risa o me incomodan por la percepción que se tiene por el tema de trabajar en publicidad, diseño gráfico o “creatividad”, aunque ya me esta haciendo cayo cierta percepción.

Pero dejando por un lado esta percepción, me agrada cuando me dice alguien “dame tus datos” o “tenes tarjeta de presentación para escribirte y ver si necesito algo”, como buen diseñador cargo o procuro siempre cargar tarjetas de presentación ya sean personales o del negocio, en este punto me he topado con personas que aun conociéndome tiempo atrás aun no saben a que me dedico y sus comentarios son “no sabia que te dedicabas al diseño, la semana pasada me preguntaron si conocía a alguno, te hubiera recomendado”, suele pasar aun con cosas tan sencillas

Continue reading “Di a que te dedicas” »

30 y contando – Estudios

Guatemala 16 de enero de 2015

Estudiar, la verdad nunca me gusto el estudio, hasta que llegue a mis dos últimos años de universidad.

Creo que fue el poder encontrar a un grupo de compañeros con quienes en un principio fuimos eso “compañeros” pero luego conforme pasaba el tiempo ibamos convirtiendonos en amigos, esos amigos estan incluidos en mi familia, pero si me hubieran dicho que un licenciado de la universidad en una de sus clases de administración iba a despertar en mi el gusto por estudiar y más que estudiar, el aprender, el poder seguir aprendiendo día con día, a traves de las personas y como este licenciado decia “yo no veo diseñadores, yo veo gerentes de comunicación”, creo que esa fue una frase que marco mi vida e incomodo mi interior a no quereme quedar solamente en el diseño y buscar más.

Por donde comenzar

Guatemala 15 de enero de 2015

Leyendo el blog de Seth Godin me encontré con el post de el día de hoy 18 de diciembre y me parecio inspirador para mi propia persona y pensé en compartirlo

Por donde comenzar

Comience su primer negocio de esta manera: Comience con el proyecto más pequeño posible en la que alguien tendrá que pagar dinero para resolver un problema que saben que tienen. Cobrar menos de lo que vale, y más de lo que te cuesta.

Repetir.

Usted no tiene que esperar a que sea perfecto o grande o adorable o increíble. Usted puede comenzar.

Continue reading “Por donde comenzar” »

2015 y que se venga

Guatemala 13 de enero 2015

Ya llevamos 13 días de este nuevo año, no se lo que trae lo que viene, pero se que todo depende de mi actitud y mis acciones.

Retos y desafíos, tanto aquellos como los que esta el trabajar por cuenta propia el moverme y buscar clientes o bien el estar en una oficina apegado a lo que me digan hacer, eso es un reto que el año pasado estuve resistente a hacerlo, este año comienza de la misma manera, sin querer estoy invitado a entrevistas a empresas que me llaman la atención, pero parte del “pero” es que en lo económico  Continue reading “2015 y que se venga” »

30 y contando – Riquezas

money-blog

Guatemala 21 de noviembre de 2014

Riquezas. soy millonario y por eso llevo una vida “normal y sin lujos” eso no quiera decir que no trabaje por ella.

Hasta el día de hoy no poseo un vehículo como transporte más que mis propias piernas y pies, en el transporte público en el cual entre las colas y exceso de gente y menos unidades para la demanda, me han dicho y he visto como amigos se adquieren una deuda por un vehículo, lo cual me parece “bien” si se tiene la seguridad de que los ingresos constantes (si esto es que fuera real y se supiera que siempre se van a tener estos ingresos) Continue reading “30 y contando — Riquezas” »