alto al Bullying

Interesante forma de presentar lo que aqueja a muchas personas desde el más pequeño e indefenso hasta el más grande dentro de una casa, asi como lo muestra Carlos Cuaron que me parece uno de los grandes productores de televisión de la actualidad, tiene una visión muy social en este video

Tras recibir abusos y maltratos en la escuela, Mariana de 10 años, se convierte en víctima de Isabel, quién tan sólo es 3 años mayor que ella.
Un día, temerosa, decide seguir a su atacante de regreso a su casa solo para descubrir que Isabel es víctima de una cadena de agresión en su familia.

preocupaciones

preocupacion

Las preocupaciones siempre existirán y ya sea que decidamos ponerle más atención de la que merece así serán lo que nos lleguen a estresar.

Conversando unos minutos con una persona este fin de semana, le hacia el comentario a modo de entablar una conversación y mi pregunta fue “¿que tal va su equipo en el mundial? ¿preocupado?” intentando ser amable ya que es una persona mayor a quien respeto y admiro por sus diferentes habilidades que tiene, a lo que el me contesto “no, por eso no me preocupo, cuando usted tenga mi edad van a ser otras las preocupaciones que va a tener, quizás no el mundial”, a lo cual me dejo un poco perplejo su respuesta porque por mi temperamento (Flematico-Sanguineo) y a como yo veo la vida, no veo el porque la vida debe ser llena de preocupaciones hay quienes tienen este modo de ver la vida.

Si el crecer, casarme, tener hijos representa adquirir otro tipo de preocupaciones en las cuales tenga que sacrificar mis pasatiempos, hobbies, hábitos, etc. creo que no me gustaría obtener ciertas preocupaciones que van a llevar mi vida a preocupaciones que no quiero.

Se que con cada etapa de la vida adquirimos distintos retos y responsabilidades, pero no veo necesario el que estas causen el poco o nulo disfrute de la vida en esas etapas.

En lo personal tengo como meta no preocuparme a tal punto que no me deje dormir esas preocupaciones o que me quiten la vida y la alegría.

¿son las preocupaciones validas a tal punto de quitarme la alegría de la vida?

Creo que existen preocupaciones en el entorno ajenas a las que pueden afectar mi vida familiar, como guerras, asaltos, impuestos, pero si tengo una familia, un trabajo, empresa, creo que no debería de preocuparme más que de ser feliz y poder disfrutar cada instante con mi familia.

Asi como la película “About time” que tiene un gran mensaje

Guatemala Stadt

Si hay algo que me gusta es el ver o el escuchar el nombre “Guatemala” en el idioma que sea, si es con algo positivo me alegra el corazón y esto es lo que estos chicos han hecho como proyecto de grado, con un acento alemán en el video buscan promocionar la ciudad de Guatemala a los alemanes en el mundo

inspiración hecha canciones – Manifesto

Por lo regular me gusta trabajar con musica ya sea a todo volumen en la computadora o con audifonos, me gusta tener un playlist que me motive y que no me distraiga en su mayoria, pero sin perder o dejarme guiar por quien sabe que tipo de letras.

Escuchando en la radio me tope con esta canción y me engancho su ritmo, luego fue la letra en el primer video a continuación es la versión original de la banda canadiense The City Harmonic

y esta otra un cover con una traducción muy bien lograda

Inconforme – Edgar Lira

 

Luego de varios meses e intentos fallidos de intentar conseguir un libro que por su autor y por los comentarios de varios usuarios en twitter, se que sera interesante.InconformeEspero de este libro hacer un review o por lo menos compartir las ideas que más llamen la atención del mismo, aunque en el ultimo tiempo he estado leyendo varios libros y he escrito en mi blog que hare o compartire, aun no he terminado de leerlos asi que aun están en el tintero las ideas frescas de ellos, las cuales voy anotando en mi cuaderno.

éxitos y sigan leyendo

 

inspira guatemaltecos – Antonio Gutiérrez

Han habido muchas personas que me han inspirado y también han existido aquellas que me han desanimado en cierto momento, entre las personas que han sido inspiradoras o han dado palabras de aliento en mi vida

en este caso el Lic. Antonio Gutiérrez ha sido alguien que ha inspirado mi vida laboral, recuerdo que en sus clases siempre dio joyas de sabiduría para quienes quisieran atraparlas, estando en un salón con 20 compañeros aproximadamente, y el escuchar comentarios como “este licenciado piensa que no tenemos otras tareas” algún día lo pensé pero no las hice saber, pero fue alguien que reto mi vida a tal punto de que el influencio a querer salir de la caja y la olla de cangrejos y apoyar a aquellos cangrejos que quieren salir de ella, aunque yo este debajo.

Recuerdo que ha sido el único licenciado que ha hecho que me despierte y sea el primer pensamiento en mi cabeza los días sabados que tenia parcial o final en la universidad; la verdad agradezco esa sensación de presión que ha hecho que cuando me quiera conformar a lo que estoy haciendo recuerde en las palabras de Antonio Gutiérrez “No estoy educando diseñadores, operarios de computadora, yo estoy educando gerentes de comunicación y diseño” esto subio mi barra y mi standard de educación.

Quizás el jamas llegue a leer estas lineas, pero estoy seguro que ya lo sabe, el sabe que ha formado a varios en sus clases en FACOM en la universidad Galileo, estos que quizá no coincidan conmigo, pero este licenciado realmente fue influencia positiva e inspiradora en mi vida de estudiante y profesional.

Y a ti quienes te inspiran?

Paso a paso

Hace tiempo vengo con la idea de comenzar o dedicarme a construir una empresa u oficina en la cual pueda encontrar lo que no he podido encontrar en las diferentes empresas que he laborado, no es por menospreciar lo que he aprendido o el tiempo que e podido estar en estas empresas pero he llegado a entender que soy de esos que no pueden estar atados a un escritorio, necesitan aire y espacio para volar.

Con esta idea tengo a un amigo con el cual he laborado en varios proyectos y en 2 agencias de publicidad a lo cual el se dedica de un tiempo atras a la fecha a lo cual como yo suelo decir “no se ha muerto de hambre” por lo cual tomándole la palabra de unir fuerzas he decidido involucrarme a su proyecto y hacer lo que sea posible por ser felices en un lugar de trabajo que nos de la libertad creativa que quizas no encontramos en una empresa o bien no quisimos explotarla.

Kreaimaginacion

Ambos teniendo experiencia en el mundo de la publicidad y las agencias publicitarias o despachos creativos, tenemos puntos similares en cuanto a los negocios y visión a futuro, y estando en varias reuniones con mi amigo hemos llegado a un punto de no retorno en el cual o seguimos o volvemos al mundo de la creatividad para alguien más, aun con nuestros prejuicios en el trato de las personas, creo que vamos por buen camino y si no pues, más negocios e ideas de los mismos tendremos a lo cual ya decidiremos.

canción de mi soundtrack 2014

Cada año tengo por costumbre, ponerle una canción con la que me identifico, así como cuando para mis 24 años justo fue la canción de Switchfoot – Twenty Four, este año me siento identificado con la canción de esta misma excelente banda Switchfoot – Love alone is worth the fight.

Con una letra que me hace un cuestionamiento en su primera linea “estoy tratando de encontrar mi lugar, estoy buscando mi propio oasis” sin duda es una buena letra

Por esas mismas interrogantes que me hago y me he hecho en estos últimos dos años, en los cuales me he cuestionado mi profesión y mi vocación, hasta el trabajo en el que me encuentro en este momento desempeñando, se que el camino que he decidido recorrer es el correcto, porque aun habiendo desalientos, son mas los momentos gratificantes que los inciertos.

Cual es el soundtrack de tu día, semana, mes o año?