Ansiedad

ansiedad

Guatemala 15 de mayo de 2015

Ansiedad que existe y que duerme junto a mi conmigo en mis noches, donde no puedo pensar y dejar de pensar en tantas cosas que no se pueden decir y que habitan.

Quizás sea una simple locura de mi mente esa ansiedad, “puede que pueda” dice una canción, revisando este fin de semana una hoja donde apunte hace 2 años mi lista de metas y propósitos que suelo hacer y tener en un lugar visible me encontré con esta, que en esta ocasión hay unas que siguen sin tacharse y otras que se lograron tachar. Continue reading “Ansiedad” »

mis hstorias random

Guatemala 14 de abril de 2015

Somos parte de una secuencia de historias en todo lo que ha pasado en nuestras vidas, ya sea que hayamos aprovechado el tiempo en trabajar, estudiar, viajar, pasear, conversar, platicar, pelear, jugar, dormir, etcétera…

Conversando me encuentro con historias que por momentos se tornan tan oscuras, raras y bizarras que son interesantes, somos distintos en muchos aspectos, coincidimos con placer de estar un lado al otro, platicando viéndonos a los ojos, en fin son momentos e instantes que se llevan más haya que una fotografía que podría capturar el momento y el instante con esa persona.

No pretendo ser o sonar a romántico, pero tengo un gusto por observar a las personas, sus gestos, acciones y actitudes ante las diferentes situaciones de la vida, aunque en ocasiones uno tiene que ser quien habla y otras las que escucha, es interesante el modo de reaccionar de las personas.

Historias que llevan a un lugar , desde un punto de origen, ya sea que tengamos 14 años y sintamos que el mundo es demasiado pequeño para nuestros problemas o bien que tengamos 30 y creamos que ya estamos llegando al final de una etapa de la vida en la cual tienes que “buscar, encontrar y estar”, recordando en esas personas con la que se comparte un poco más que un “hola” y se convierte en algo como “paso a verte a la oficina” o bien “te extraño, nos vemos más tarde” he tenido la oportunidad de encontrarme con ese tipo de conversaciones las cuales han sido buenas, en su mayoría, y si me las encuentro en la calle se que les puedo ver a los ojos y saludarlas sin ningún reproche, pero por alguna razón se terminó esa relación.

De una amiga entendí e hice mío lo siguiente “si podes ir al cine, cenar en un restaurante, ir de compras, subirte a la montaña rusa SOLO” podrás estar perfectamente acompañado de alguien más, lo escuche a la a edad de 16 años (según recuerdo) y ya sea acompañado, de la mano de una linda chica, también lo he podido hacerlo, lo cual ni me quita ni me agrega algo, porque hay quienes no pueden ni pensarlo, pero está bien por ellos, siempre y cuando no se convierta en dependencia a cualquiera de las situaciones.

hace un mes que no escribo

Guatemala 24 de marzo de 2015

“Hace un mes que no baila el muñeco, hace un mes”

bueno comienzo este post con esa cita, y mucho ha pasado desde la última vez que me senté a escribir para este blog, por distintos motivos he dejado a un lado este espacio de libertad que decidí abrir, en el cual aunque nadie me lea es un áre para mi y para lo que yo desee (esa fue la principal razón por la cual decidí abrir un blog).

Continue reading “hace un mes que no escribo” »

Capaz – Lectura

Guatemala 23 de febrero de 2015

¿De qué soy capaz?

Conozco una historia acerca de un hombre, amante de la naturaleza y habituado a explorarla. En una de sus múltiples expediciones, encontró un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual y decidió llevarlo a su casa. -¿Será de un avestruz? -preguntó a su mujer. –No, respondió ella. -Es demasiado abultado -dijo el abuelo. -¿Y si lo rompemos? -propuso el hijo. -Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad -respondió cuidadosa la abuela.
-Ante la duda, lo voy a colocar debajo de la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo- afirmó el hombre. Y así lo hizo.

Continue reading “Capaz — Lectura” »

Imposible – Lectura

Guatemala 20 de febrero de 2015

¿Imposible?
Durante una visita al circo se pudo observar a un elefante. En la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal, pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solemnemente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo, la cual sólo era un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, era obvio que ese animal era capaz de arrancar un árbol del suelo con su fuerza y con facilidad arrancaría la estaca y podría huir. La pregunta era ¿Por qué no huye? Un hombre dijo, no escapa porque está amaestrado y entonces si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

Continue reading “Imposible — Lectura” »

Seguro – Lectura

Guatemala 18 de febrero de 2015

¿Estás seguro?

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

Muchas veces, estamos tan ocupados en nuestros problemas y en tratar de resolverlos que estamos llenos de incertidumbre, de labios decimos que creemos pero nuestra mente y corazón no ven tranquilidad, no debes dejar que tus opiniones prevalezcan antes que las afirmaciones de la Palabra de Dios. El Evangelio nos llama a creer y no suponer.

Continue reading “Seguro — Lectura” »

Sus sueños serán tus sueños – lectura

Guatemala 17 de febrero de 2015

Una de las lecturas que tengo a diario es en el devocional en la app YouVersion asi que espero sea de su agrado a quien la lea

Sus sueños serán tus sueños
“Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño y cerró los ojos” Isaías 29:10
Marcos era el hijo de un humilde entrenador de caballos. Su padre ganaba muy poco dinero y solo podía cubrir las necesidades básicas para mantener a su familia y enviar al niño al colegio. En la escuela el profesor les pidió a sus alumnos que escribieran cómo querían que fuese su vida cuando fueran adultos.
Marcos escribió siete páginas, esa noche, en la que describía su meta. Relató su sueño con mucho cuidado, detallando los pormenores e incluso dibujó un plano de todo el proyecto. Él deseaba una gran extensión de terreno donde tener una vivienda, establos para los caballos, corrales para diversos tipos de animales y tierras dedicadas a la siembra y a la ganadería.

Continue reading “Sus sueños serán tus sueños — lectura” »

sera un capricho

Guatemala 13 de 2015

Sera un simple capricho o un sueño, luego de que una amiga me insistiera en que abriera una fan page y le diera movimiento decidí abrir la fan page de ese proyecto que quizás sea un capricho aunque más bien un sueño que he tenido desde que comencé a trabajar desde principios del año 2007, que fue tomando forma entre mis amigos por medio de mi correo electrónico.

Comenzo con un deseo, sueño y anhelo, entre reuniones intercambio de mails va tomando forma, talvez cambie de nombre con el timepo, no lo se, por el momento sigo (seguimos) trabajando en ellos, un simple anhelo de hacer las cosas distintas y romper con la comodidad que representa estar en una empresa, pero somos raros, nos gusta arriesgar, ser creativos y por eso trabajamos freelance con el deseo de que se convierta en ese lugar que otros quieran trabajar en ese lugar porque es bien tratado y bien pagado.

El deseo y anhelo que se convierte en capricho por crear y ser creados.

Di a que te dedicas

Guatemala 29 de enero de 2015

En ocasiones me encuentro explicando a que me dedico, con comentarios en los cuales algunas veces me causan risa o me incomodan por la percepción que se tiene por el tema de trabajar en publicidad, diseño gráfico o “creatividad”, aunque ya me esta haciendo cayo cierta percepción.

Pero dejando por un lado esta percepción, me agrada cuando me dice alguien “dame tus datos” o “tenes tarjeta de presentación para escribirte y ver si necesito algo”, como buen diseñador cargo o procuro siempre cargar tarjetas de presentación ya sean personales o del negocio, en este punto me he topado con personas que aun conociéndome tiempo atrás aun no saben a que me dedico y sus comentarios son “no sabia que te dedicabas al diseño, la semana pasada me preguntaron si conocía a alguno, te hubiera recomendado”, suele pasar aun con cosas tan sencillas

Continue reading “Di a que te dedicas” »