Musica que me mueve – Chasing you

chasing you

Guatemala 23/06/2015

Canciones que trasladan y me llevan a lugares que quizás sólo en mi mente existen, sensaciones que no se pueden superar.

Soy alguien a quien le fascina la música, no puedo trabajar sin música, sin estar moviendo los pies, tarareando el coro de una canción o haciendo ritmos con mis manos, desde muy pequeño me gusto la música como forma de expresión.

Gracias a mis padres y sacrificios de tiempo me involucraron en la música con clases privadas de piano y flauta, el tiempo me llevo a conocer la guitarra como mi instrumento primario y el piano como segundo y la batería que por sus ritmos siempre me ha gustado.

Tengo mi lista de canciones favoritas y en ellas predominan o las cuerdas de las guitarras acústicas, un sólo de guitarra eléctrica, una introducción de notas de piano o una batería que hace retumbar y atenuar los acordes y notas de las voces o bien puede incitar a cerrar los ojos y dejarme llevar.

Muy poco en este lugar he escrito sobre mi creencia religiosa o en alguna otra red social, quienes me conocen saben pues que me identifico como evangélico, y no por eso soy como dicen “pandereto”.

Muchos han cuestionado mis creencias religiosas al saber que tengo grupos de música que para ellos no deberían de ser escuchados, por ser “románticos” y cantarle al amor y a la vida, no creo que por escuchar esta clase de música este atentando contra mi, claro si no me enfoco en vivencias y descuido mi relación directa con Dios, que ya hemos visto que hay quienes se dejan influenciar por la música y han cometido grandes tragedias, bueno eso es lo que nos han dicho las noticias que escuchaba cierto género de música.

La música es algo que desde muy niño he tenido muy claro que es una forma de expresarse y es un regalo que Dios nos dejó, y aunque muchos pueden decir que no se escuche cierto estilo o tipo de música, pues yo soy alguien que gusta escuchar música de todo tipo, en mi ipod tengo música de Maná, 1 de Calle 13, un par de canciones rancheras, marimba, gospel, funk entre muchos grupos que me han acompañado a lo largo de mis 30 años, música que he adquirido el gusto por ellas gracias a que mis padres nunca me prohibieron escuchar, si no que me alentaron desde muy pequeño a escoger lo que quería escuchar, recuerdo que una vez estaba escuchando una canción en inglés y mi papá paso por mi habitación y me pregunto si realmente entendía o sabía lo que esa canción decía (mi papa no es bilingüe) y me alentó a buscar el significado o la traducción de la letra de esa canción, prácticamente esa fue la primera vez que investigue la letra de una canción, fue la canción de the police – every breath you take, que casualmente unos días después en el colegio donde estudiaba nos pusieron a hacer el ejercicio de traducirla.

Estos gustos musicales me han llevado a ser de esos conejillos de indias que ponen a representar en las presentaciones artísticas en el colegio, lo cual gracias a mi amigo Alejandro lo hacíamos con guitarra y a toda voz frente a desconocidos de otros colegios.

La música me inspira, me mueve, es parte de mi ser, no puedo dejarla alejada de mi, por eso hay canciones que me gustan más que otras, las comparto y las vuelvo a escuchar hasta que me canso pero no me aburro de ella.

Así como esta canción de el ministerio musical de la iglesia Bethel en California, espero les guste y le cachen la letra, si no pues también les dejo el cover en español.

La versión en español

Ansiedad

ansiedad

Guatemala 15 de mayo de 2015

Ansiedad que existe y que duerme junto a mi conmigo en mis noches, donde no puedo pensar y dejar de pensar en tantas cosas que no se pueden decir y que habitan.

Quizás sea una simple locura de mi mente esa ansiedad, “puede que pueda” dice una canción, revisando este fin de semana una hoja donde apunte hace 2 años mi lista de metas y propósitos que suelo hacer y tener en un lugar visible me encontré con esta, que en esta ocasión hay unas que siguen sin tacharse y otras que se lograron tachar. Continue reading “Ansiedad” »

mis hstorias random

Guatemala 14 de abril de 2015

Somos parte de una secuencia de historias en todo lo que ha pasado en nuestras vidas, ya sea que hayamos aprovechado el tiempo en trabajar, estudiar, viajar, pasear, conversar, platicar, pelear, jugar, dormir, etcétera…

Conversando me encuentro con historias que por momentos se tornan tan oscuras, raras y bizarras que son interesantes, somos distintos en muchos aspectos, coincidimos con placer de estar un lado al otro, platicando viéndonos a los ojos, en fin son momentos e instantes que se llevan más haya que una fotografía que podría capturar el momento y el instante con esa persona.

No pretendo ser o sonar a romántico, pero tengo un gusto por observar a las personas, sus gestos, acciones y actitudes ante las diferentes situaciones de la vida, aunque en ocasiones uno tiene que ser quien habla y otras las que escucha, es interesante el modo de reaccionar de las personas.

Historias que llevan a un lugar , desde un punto de origen, ya sea que tengamos 14 años y sintamos que el mundo es demasiado pequeño para nuestros problemas o bien que tengamos 30 y creamos que ya estamos llegando al final de una etapa de la vida en la cual tienes que “buscar, encontrar y estar”, recordando en esas personas con la que se comparte un poco más que un “hola” y se convierte en algo como “paso a verte a la oficina” o bien “te extraño, nos vemos más tarde” he tenido la oportunidad de encontrarme con ese tipo de conversaciones las cuales han sido buenas, en su mayoría, y si me las encuentro en la calle se que les puedo ver a los ojos y saludarlas sin ningún reproche, pero por alguna razón se terminó esa relación.

De una amiga entendí e hice mío lo siguiente “si podes ir al cine, cenar en un restaurante, ir de compras, subirte a la montaña rusa SOLO” podrás estar perfectamente acompañado de alguien más, lo escuche a la a edad de 16 años (según recuerdo) y ya sea acompañado, de la mano de una linda chica, también lo he podido hacerlo, lo cual ni me quita ni me agrega algo, porque hay quienes no pueden ni pensarlo, pero está bien por ellos, siempre y cuando no se convierta en dependencia a cualquiera de las situaciones.

hace un mes que no escribo

Guatemala 24 de marzo de 2015

“Hace un mes que no baila el muñeco, hace un mes”

bueno comienzo este post con esa cita, y mucho ha pasado desde la última vez que me senté a escribir para este blog, por distintos motivos he dejado a un lado este espacio de libertad que decidí abrir, en el cual aunque nadie me lea es un áre para mi y para lo que yo desee (esa fue la principal razón por la cual decidí abrir un blog).

Continue reading “hace un mes que no escribo” »

Capaz – Lectura

Guatemala 23 de febrero de 2015

¿De qué soy capaz?

Conozco una historia acerca de un hombre, amante de la naturaleza y habituado a explorarla. En una de sus múltiples expediciones, encontró un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual y decidió llevarlo a su casa. -¿Será de un avestruz? -preguntó a su mujer. –No, respondió ella. -Es demasiado abultado -dijo el abuelo. -¿Y si lo rompemos? -propuso el hijo. -Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad -respondió cuidadosa la abuela.
-Ante la duda, lo voy a colocar debajo de la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo- afirmó el hombre. Y así lo hizo.

Continue reading “Capaz — Lectura” »

Imposible – Lectura

Guatemala 20 de febrero de 2015

¿Imposible?
Durante una visita al circo se pudo observar a un elefante. En la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal, pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solemnemente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo, la cual sólo era un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, era obvio que ese animal era capaz de arrancar un árbol del suelo con su fuerza y con facilidad arrancaría la estaca y podría huir. La pregunta era ¿Por qué no huye? Un hombre dijo, no escapa porque está amaestrado y entonces si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

Continue reading “Imposible — Lectura” »

Seguro – Lectura

Guatemala 18 de febrero de 2015

¿Estás seguro?

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

Muchas veces, estamos tan ocupados en nuestros problemas y en tratar de resolverlos que estamos llenos de incertidumbre, de labios decimos que creemos pero nuestra mente y corazón no ven tranquilidad, no debes dejar que tus opiniones prevalezcan antes que las afirmaciones de la Palabra de Dios. El Evangelio nos llama a creer y no suponer.

Continue reading “Seguro — Lectura” »

Sus sueños serán tus sueños – lectura

Guatemala 17 de febrero de 2015

Una de las lecturas que tengo a diario es en el devocional en la app YouVersion asi que espero sea de su agrado a quien la lea

Sus sueños serán tus sueños
“Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño y cerró los ojos” Isaías 29:10
Marcos era el hijo de un humilde entrenador de caballos. Su padre ganaba muy poco dinero y solo podía cubrir las necesidades básicas para mantener a su familia y enviar al niño al colegio. En la escuela el profesor les pidió a sus alumnos que escribieran cómo querían que fuese su vida cuando fueran adultos.
Marcos escribió siete páginas, esa noche, en la que describía su meta. Relató su sueño con mucho cuidado, detallando los pormenores e incluso dibujó un plano de todo el proyecto. Él deseaba una gran extensión de terreno donde tener una vivienda, establos para los caballos, corrales para diversos tipos de animales y tierras dedicadas a la siembra y a la ganadería.

Continue reading “Sus sueños serán tus sueños — lectura” »